JAVIER SANTAMARÍA es un joven empresario madrileño que inicia su andadura en los años 90, siempre interesado en el mundo del estilismo y belleza. Aunque su formación inicial se desarrolla en Madrid, su inquietud por las nuevas modas le lleva a la capital francesa, donde junto con la firma Jacques Dessanges se sumerge en las nuevas tendencias del estilismo y belleza corporal. Su estancia en París durante más de un año marcará las nuevas pautas con las que Javier Santamaría trabajará a su regreso a Madrid.Es en esta ciudad donde inaugura su primer salón, situado en la calle ORURO, un luga cálido de dos plantas , donde JAVIER SANTAMARÍA desarrolló durante más de veinte años su actividad, combinando estilismo junto con las últimas terapias del cuidado e higiene de la piel.

No obstante, su innegable ambición por el conocimiento de nuevas tendencias le hace participe en numerosos cursos de formación como ponente, empleando las mejores marcas comerciales del mundo de la belleza. Su estancia en Nueva York y posteriormente en Las Vegas enriquece su formación.

Su carácter emprendedor le lleva a abrir un segundo salón en uno de los barrios más bohemios y de tendencias innovadoras de Madrid. Este salón situado en pleno corazón de Chueca busca un público más atrevido e innovador que le permite crecer profesionalmente a nivel de su carrera.

En el año 2009, JAVIER SANTAMARÍA, nos brindó la oportunidad de conocer AVEDA en el salón situado en una de las calles más emblemáticas de la milla de oro de Madrid: Serrano 211. Un luminoso espacio de 200m² divididos en dos plantas, en las que se conjuga belleza, bienestar y medioambiente. Un lugar donde se puede disfrutar de un ambiente singular y único gracias a los aromas, velas y música de ambiente que aportan ligereza y relajación. El equipo lucha por cuidar hasta el último detalle, trabajando exclusivamente con productos a base de ingredientes naturales de AVEDA.

En el año 2015, el carácter innovador y emprendedor de JAVIER SANTAMARÍA, le lleva a trasladar el centro de la calle ORURO a la conocida calle ALBERTO ALCOCER 32. Su apuesta en esta ocasión, es hacernos llegar a MADRID las tendencias mas urbanas de estilismo, corte y peinado que nos enseña Bumble&bumble desde NEW YORK. Se convierte así en el primer salón ICON Bumble&bumble de la capital. Un salón donde se funden innovadoras líneas de corte, peinado y estilismo del cabello de la mano de la firma americana y JAVIER SANTAMARÍA.

Peluquería y estilismo