May 16
historia-javier-santamaria

Cómo fundar una de las mejores peluquerías de Madrid: la historia de Javier Santamaría

En los años 90 un joven madrileño estudiante de peluquería emprende un viaje a París de la mano de la firma Jacques Dessanges para sumergirse en las nuevas tendencias del estilismo y belleza corporal.

Durante su año de formación en la capital francesa, Javier Santamaría se forma en la innovación y la vanguardia de la peluquería y el estilismo para volver a Madrid y fundar su primer salón de peluquería.

Primera peluquería Javier Santamaría

Los siguientes 20 años Javier Santamaría desarrolló su actividad en su salón de Madrid, combinando estilismo con las últimas terapias del cuidado e higiene de la piel, mientras se convierte en una referencia en el sector y comienza a participar como ponente en diferentes cursos de formación para las mejores marcas del mundo de la belleza.

El siguiente paso en su evolución como profesional, Javier Santamaría decide emprender un nuevo viaje a Nueva York y Las Vegas para seguir formándose y traer a Madrid las últimas tendencias en belleza y estilismo.

Mejores peluquerías de Madrid

De regreso a Madrid, Javier Santamaría abre su segundo salón en uno de los barrios más bohemios de tendencias innovadoras de Madrid, en pleno corazón de Chueca.

Con este salón busca acercarse a un público más atrevido e innovador, convirtiéndose en uno de los salones más reconocidos en la zona y permitiendo su consolidación como referente en el sector de la belleza y el estilismo de Madrid.

Asimismo, en el año 2009, abre sus puertas el tercer salón de Javier Santamaría, situado en una de las calles más emblemáticas de Madrid, la calle Serrano. En este centro Javier Santamaría busca aunar belleza, bienestar y medioambiente, apoyándose en los productos de la marca Aveda, que trabaja exclusivamente con ingredientes naturales.

Finalmente, en 2015 traslada su primer salón en Oruro a la calle Alberto Alcocer, en el que se funden las tendencias más urbanas de estilismo, corte y peinado.

Cuatro años más tarde, Javier Santamaría decide apostar por reforzar la comunicación de su marca y dar a conocer su andadura de más de 20 años en el sector de la belleza y el estilismo a través de una línea comunicativa cercana y real que muestre el día a día de sus salones y su equipo de profesionales

Leave a reply