Ene 05

Plántale cara a la humedad de tu cabello

¿Quieres plantarle cara a la humedad?

Te explicamos los pasos que debes seguir si quieres que tu imagen no sufra cambios en estos días fríos en los que hay tanta humedad en el ambiente.

En invierno, es normal que nos encontremos niebla, y en los casos en que el cabello es rizado, significa que “lucharás” todo el día contra la humedad.

Quenching shampooSi tu cabello es muy rizado o encrespado, te recomendamos que lo laves con un champú muy hidratante, que además ayudará a aportar peso a la melena, como Quenching de Bumble and bumble o Smooth Infusion de Aveda. Continuaremos aplicando en medios y puntas el acondicionador de la misma línea. Estos acondicionadores no necesitan tiempo de exposición, por lo que resultan muy cómodos de aplicar.

Una vez tengamos el cabello limpio e hidratado podemos continuar aplicando un Primer, que nos protegerá el cabello del frío y del calor de las herramientas térmicas. Además, ayuda a que todos los productos que apliquemos después se asimilen mejor y así tendremos un mejor resultado.

Para tener un acabado pulido en vuestro cabello os recomendamos que apliquéis Glossing Straightener de Smooth Infusion de Aveda o Straigth de Bumble and bumble. Un  Blow & Dry que nos aporta peso y cierra la cutícula de nuestro cabello para ese resultado pulido tan deseado.

Si lo que queréis es llevar vuestro cabello rizado pero sin encrespar, os recomendamos Anti-Humidity Gel Oil de Bumble and bumble, la mejor opción para obtener un rizo de infarto sin encrespamiento.

Para tener un look liso puedes utilizar el cepillo y el secador o la plancha. En el primer caso, es aconsejable que eliminéis el exceso de humedad con una toalla y comencéis a alisar el cabello cuando esté muy húmedo, de esta forma será mas fácil de alisar.

En el caso de la plancha, el cabello tiene que estar completamente seco. No recomendamos abusar de las planchas, ya que pueden deshidratar vuestro cabello. Si utilizáis un Primer como protector el daño siempre será mucho menor.

Si ya habéis obtenido el look deseado solo tenéis que fijarlo con un poco de spray, como Spray de Mode de Bumble and bumble. Un producto que fijará suavemente vuestro look y gracias a su efecto memoria, hará que vuestro pelo no pierda su naturalidad.

¿Tienes alguna duda para combatir la humedad invernal? Consulta con el equipo de profesionales de nuestros salones ¡estaremos encantados de atenderte!