Sep 12
Controla la caída del cabello con invati

Controla la caída con Invati

Desde la primavera pasada, el tiempo ha sido muy variado y eso ha influido en que muchas personas noten una mayor pérdida de cabello. Además, en pocos días tendremos aquí al otoño y con el, la caída estacional.

Las dudas siempre llegan a la hora de distinguir una caída estacional, de una androgenética o una caída por estrés.

  • La caída estacional es la que aparece con los cambios de temperatura, siendo mas habitual en otoño que en primavera, aunque en algunos casos puede ser en la dos épocas del año. Notarás que tu cabello se cae abundantemente durante un mes mas o menos, no hay de qué preocuparse, es el ciclo de vida normal del cabello. Perdemos cabellos pero salen otros nuevo que los sustituyen. Cuando veamos que tenemos en la zona del nacimiento nuevos cabello cortitos, será señal de que el ciclo natural de crecimiento del cabello se está reiniciando.
  • La caída androgenética es la caída hereditaria, y afecta mayoritariamente a los hombres. Suele comenzar por la zona de la coronilla o en la parte frontal de la cabeza. Lo mas eficaz es que en cuanto se comiencen a notar los síntomas de caída androgenética se consulte con un dermatólogo, para que nos asesore sobre cual es el tratamiento a seguir.
  • Si notas que se cae mucho tu cabello y estás pasando una mala racha, esta caída estará relacionada con el estrés, por lo tanto, lo mejor es no preocuparse, ya que si nos preocupamos excesivamente, nuestro estrés aumentará y la caída será peor. En este caso también recomendamos acudir a un medico especializado.

Para la caída estacional lo mejor es que utilicéis una línea tratante especial para la caída. Para el resto de tipos de caída, aunque tengáis un tratamiento médico es muy aconsejable que además utilicéis un champú y un acondicionador apropiado para frenar la caída. En todos los casos os recomendamos Invati de Aveda.

Comenzamos el tratamiento lavando nuestro cabello con el champú, rico en ácido salicílico, que limpia el cuero cabelludo dejando el poro de la piel libre de las obstrucciones generadas por la seborrea o por el uso excesivo de productos de fijación, como las ceras o los geles (sobretodo si estos contienen silicona). Exfolia la piel y es libre de sulfatos. Continuamos acondicionado el cabello y el cuero cabelludo. El acondicionador de Invati  redensifica y fortalece el cabello, gracias a la Arginina, un aminoácido vaso-dilatador que favorece el crecimiento del cabello. Otro de sus componentes es el aceite de nuez de Kukui, que aporta brillo natural al cabello. Al contrario que la mayoría de los acondicionadores, este se aplica de raíz a puntas y no tiene tiempo de exposición. El tercer paso es Invati Scalp Revitalizer. Revitalizante para el cuero cabelludo, la Cúrcuma y el Ginseng ayudan a restaurar el cuero cabelludo alrededor de los folículos y redesinficar el cabello. Se aplica sobre la piel por la mañana y por la noche.

El tratamiento Invati se aplica durante diez o doce semanas, dependiendo de las características personales de cada uno.

Seguro que te surgen aún más dudas. No dudes en consultar a nuestros profesionales para conseguir el tratamiento más indicado para tu situación. ¡Te esperamos!