Ago 09

Secado del cabello

El secado del cabello siempre suele estar a debate. Sobre si es malo no secarlo, o si es malo secarlo con el secador o peor con la plancha, hablaremos hoy.

En estos meses de calor, son muchas las personas que deciden dejar secar su cabello al aire. Hay muchos casos en los que hemos escuchado que si no secas tu cabello, especialmente por la noche, es malo para la salud o que el cabello se pudre. En cuanto a la salud, solo podemos decir que si es invierno puedes coger un buen resfriado, y si es verano y duermes con aire acondicionado también. Por lo demás, no afectará de ninguna otra manera a tu salud.

Si hablamos de la salud de tu cabello, nosotros no recomendamos que mantengas durante mucho tiempo el cabello mojado y recogido, ya que el agua retenida en el cabello se puede corromper, provocando mal olor y haciendo que tu cabello se vea sin brillo.

Surf spray bumble and bumbleHabréis visto en otras ocasiones que os recomendamos que utilicéis Surf Spray o Surf Infusion, separando en tres o cuatro mechones todo vuestro cabello, creando unos retorcidos que a su vez podéis sujetar en la nuca, para una vez seco, obtener unas bonitas ondas surferas. Cuando realicéis este tipo de peinado siempre os aconsejamos que el cabello este ligeramente húmedo. Si el cabello está empapado, tardará muchas horas en secarse, pudiéndose generar el mal olor del que os hablábamos anteriormente.

Si te gusta secar tu cabello pero no peinarlo, lo ideal es que no acerques el secador demasiado, y siempre es recomendable que uséis un protector térmico, como los primer de Bumble and bumble, que protegerán vuestro cabello tanto del calor de las herramientas térmicas como del sol.

Si peináis el cabello con el cepillo y el secador, también debéis protegerlo y no acercar demasiado el secador. Os damos nuestra palabra de que si lo hacéis a una distancia prudente el cabello también tendrá la forma que deseáis y se quedará pulido y brillante.

En cuanto a las planchas, la mayoría de la gente cree que deshidratan mas el cabello que el uso del secador, pero si las usáis correctamente no tiene porque ser así. La plancha se tiene que usar siempre con el cabello limpio y seco, y cerrar la plancha sin apretar, así podréis obtener un cabello liso impecable o unas bonitas ondas. En ambos casos si realizáis la maniobra como os decimos, con una sola pasada por cada mechón será suficiente, y no dañareis vuestro cabello. Siempre es recomendable para un resultado óptimo que uséis los protectores térmicos para que la cutículas de vuestro cabello se mantengan en perfecto estado.

¿Tienes alguna pregunta sobre el cuidado de tu cabello? No dudes en preguntar a nuestro equipo de profesionales, estaremos encantados de atenderte ¡Te esperamos!