Mar 26
exoplastia capilar Javier Santamaría

Mantenimiento de la exoplastia capilar

Hoy os queremos hablar de la importancia de renovar el tratamiento de la exoplastia pasados los meses oportunos.

Como ya os hemos hablado en otras ocasiones, la exoplasia es un tratamiento regenerador y reconstructor creado a partir de proteína de colágeno.

La exoplástia es libre de formol y de otros componentes químicos agresivos, y se puede aplicar a mujeres embarazadas o aquellas que estén en periodo de la lactancia.

Dependiendo del modo en que empleemos el tratamiento, podemos obtener distintos resultados, desde la eliminación del encrespamiento (sin eliminar el rizo natural) hasta resultados en que el cabello queda extremadamente liso. Unido al modo de empleo, el resultado del tratamiento también depende del estado del cabello y el modo en que lo tratemos en casa. Es muy importante para que el tratamiento sea duradero que lavemos y acondicionemos nuestro cabello con productos que sean libres de sulfatos. No es necesario hacer nada mas para que el cabello se mantenga en la forma que le hemos dado una vez aplicada la exoplastia. Los resultados serán visibles entre cuatro y seis meses, pasados los cuales se podrá volver a repetir el tratamiento, siendo este más eficaz cuando el resultado que esperamos es el de una cabello liso.

También es recomendable hacerlo cuando el cabello ha estado expuesto al sol y muy especialmente cuando tiene daños causados por tratamientos químicos, como moldeadores o coloraciones agresivas. En estos casos el cabello pierde parte de la proteína y la queratina que lo forman haciendo el cabello frágil y quebradizo. Esto hace que se encrespe o se parta con facilidad. La exoplastia en estos casos es muy eficaz, ya que rellena con proteína de colágeno el cabello, haciendo que sea más grueso y luzca su textura original de raíz a puntas.

Si tienes cualquier duda sobre el tratamiento de exoplastia o sus cuidados, pregunta a los profesionales de nuestros salones ¡estaremos encantados de atenderte!